sábado, 26 de abril de 2008

Seminario I Unefa Pregunta Sección I-007

Esta pregunta la deben de responder solo los alumnos de la sección I-007.
Según su opinión ¿Cuál debería ser el Valor más importante del Ing. de Petróleo? y ¿Qué impacto tendrá ese Valor en el medio Ambiente?
Razone su repuesta.


Recuerde colocar
Nombre:
C.I.:
Sección:

18 comentarios:

Alan dijo...

Alan Torres
C.I.18.362.476
Sección I-007N
Ingeniería de Petróleo

¿Cuál debería ser el Valor más importante del Ing. de Petróleo? y ¿Qué impacto tendrá ese Valor en el medio Ambiente?

Unos de los valores que debemos tener en cuenta y como prioridad es el respeto hacia la naturaleza, ya que se esta afectado mucho, causando males para nuestro vivir.

Otro Valor es el compromiso social donde debemos ser todo iguales y sin dañar a nadie. El ingeniero de Petróleo y todas clase de carrera debe tener presente que la naturaleza es lo primordial ya que depende de ella nuestra salud y nuestro bienestar en un futuro.

Romy Rodriguez dijo...

Romy Rodríguez
CI: 18.411.898
Sección: I-007N
Ing. Petróleo

¿Cuál debería ser el Valor más importante del Ing. de Petróleo? y ¿Qué impacto tendrá ese Valor en el medio Ambiente?

R: Hay que tomar en cuenta que los desarrollos de nuevas tecnologías para la perforación de pozos cada vez más profundos con lodos base aceite y consecuentemente con la generación de nuevas regulaciones ambientales más severas, se crea la necesidad inmediata de proteger el medio ambiente del desecho de productos de perforación y producción en línea con las políticas de cero descarga. Es por eso que ante de aplicar un proyecto tenemos que proteger el medio ambiente para así poder seguir disfrutando de ellos.

graciela dijo...

nombre:graciela ollarves
C.I 18820645
seccion I00-7
ing petroleo
¿cual deveria ser el valor mas miportante del ing. de petroleo? y ¿que impacto tendra ses valor en el medio ambiente?
El petróleo es desde finales del siglo XIX la fuente de energía más importante del mundo, además de servir de base para un número casi infinito de productos derivados, también puede tener, en consecuencia, un impacto medioambiental, tanto en lo que respecta a la atmósfera (gases de efecto invernadero y otros) como a la generación de residuos sólidos (como los plásticos) o líquidos (como los aceites).

La combustión de productos derivados de los combustibles fósiles, para la generación de energía y para usos más comunes (calefacción, automóvil, etc.) es una de las causas de contaminación atmosférica.

El uso responsable de todos estos productos, el tratamiento adecuado de los mismos y los controles de sus efectos, son responsabilidad no sólo de las empresas productoras o comercializadoras, sino también de las autoridades públicas y del conjunto de la sociedad, es decir, de los ciudadanos.

Medidas para evitar daños al medio ambiente
Las empresas que operan en el sector del petróleo desarrollan su actividad dedicando especial atención a la conservación del medio ambiente. Además del cumplimiento de la normativa internacional y nacional, las propias compañías petroleras aportan iniciativas
de cara a la protección del medio ambiente en respuesta a las propias exigencias del mercado, que pide cada vez mayor calidad en los productos con el máximo respeto a las condiciones ambientales. ambiente?

Charly M dijo...

Charly Martinez
C.I: 18.999.959
Sección I-007N
Ing. Petróleo

Yo pienso que uno de los principales valores que debe tener un Ingeniero es el Compromiso Social pues este tiene como objetivo reconocer que vida, seguridad, salud y bienestar de la población dependen de su juicio.Por lo tanto esto recaeria obligatoriamente con el cuidado del medio ambiente ya que si éste es afectado por los proyectos que se lleven a cabo ahí la poblacion que esta a su alrededor sufriría las consecuencias.

vanessa andrade dijo...

Vanesa Andrade
18613264
sección: 007-N
ing. Petróleo


¿Cuál debería ser el Valor más importante del Ing. de Petróleo? y ¿Qué impacto tendrá ese Valor en el medio Ambiente?

Entre los valores mas importantes del ingeniero petrolero es el compromiso con la protección y conservación del medio ambiente. Ya que deben tomar conciencia que los hidrocarburos son un tipo de contaminación que afectan a la calidad del agua. Y los derrames de petróleo son mas frecuentes en los océanos. Debemos tener un gran respeto con el medio ambiente ya que nosotros nos beneficiamos de ella y no debemos contaminarla.

Jose galicia dijo...

José Galicica
C.I. 18.612.329
Sección I-007-N
Ing. Petroleo
¿Cuál debería ser el valor más importante del ing. de petróleo? Y ¿Qué impacto tendrá ese valor en el medio ambiente?



Lograr avances y mejoras en la calidad a través de los productos derivados de los proyectos que administra como lo son la gasolina, gas, kerosén, polietileno, lubricantes entre otos, que contribuyen al progreso social y económico además de ser este mineral una de las principales fuentes de avance financiero de nuestro país.



Dentro del medio ambiente debe interactuar apoyando de manera práctica. Los desarrollos industriales y tecnológicos contribuyen en la prevención y control del mal uso y deterioro de los recursos naturales renovables y no renovables, en la observación del impacto ambiental, usando como punto de partida la filosofía de la sustentabilidad y la ética profesional.

yanis Barreto dijo...

Yanis Barreto
CI:18.629.562.
SeccionI-007N
Ing de`petroleo

¿Cuál debería ser el Valor más importante del Ing. de Petróleo? y ¿Qué impacto tendrá ese Valor en el medio Ambiente?

El valor mas importante en este mundo es la humildad, tanto social como ambiental, ¿por que? Si nosotros no respectamos las personas como tal, o como son. Como nosotros pensamos en respetar al medio ambiente.

¡El que tiene humildad¡ le gusta querer, cuidar, buscar soluciones tanto social como medio ambiente y es el respecto a la naturaleza.

JOAO OLIM dijo...

Buenas Tardes;
En lo personal, opino que los valores de gran importancia para el ingeniero es el compromiso social y la disciplina que pueda tener en un momento dado, por que hoy en día vivimos en un mundo donde estos dos valores específicamente se han olvidado, dando paso al mediocre ético a través del anti-profesionalismo el ingeniero es capaz de destruir el medio ambiente con el objetivo de solo enriquecerse ò enriquecer a una empresa con el explotación de hidrocarburos, con estos dos valores bien definidos cambiaria de una manera considerable en lo positivo, la contaminación de nuestro medio ambiente.

Enrique Lara Mejia dijo...

uno de los valores mas importante para el ingeniero deberia ser el sentido de conservacion con respecto a todo el medio ambiente, ya que en mi opinion la naturaleza esta en una seria amenaza por el hombre y sin naturaleza la vida se podria hasta perder.

jose correa dijo...

jose correa
c.i.18.641.420
seccion I-007N
INGEENIERIA DE PETROLEO
pienso que el logro o valor de un ingeniero es querer superarse tanto de manera personal y con un sentimiento y humildad de querer ayudar a contruir en el desarrollo de un pais.con un impacto de poder querer cuidar su medio ambiente ya que es el medio principal de trabajo de dicho ingeniero

Deglin Davila dijo...

El Ingeniero debe poseer muchos valores, pero uno que pueda impactar y beneficiar al medio ambiente, es el "sentido de pertenencia", ya que con dicho valor y si el Ingeniero quiere, cuida, valora, pero sobre todo, respeta, va a mejorar la calidad de vida de todo lo que lo rodea y en perfecta armonía con el medio ambiente.

geliana dijo...

¿Cuál debería ser el Valor más importante del Ing. de Petróleo? y ¿Qué impacto tendrá ese Valor en el medio Ambiente?

R: es trabajar com compromiso para el desarrollo de nuestro pais tomando en cuenta la preservacion del ambiente.
R: una mejor forma de vida, y larga vida sobre la tierra.

Jorge L. Delgado L. dijo...

¿Cuál debería ser el Valor más importante del Ing. de Petróleo? y ¿Qué impacto tendrá ese Valor en el medio Ambiente?

El valor mas importante de un ingeniero petrolero debe ser la preservación del medio que lo rodea, esto debido a que hoy en dia existen numeros atropellos en contra de nuestra naturaleza, entre las cuales destacan las grandes industrias petroleras`que por durante muchos años han estado expulsando sus desechos hacia el medio ambiente ocasionando grandes daños que hasta hoy podemos determinar como irreparable.

Es por que en nuestra carrera como futuros ingenieros petroleros debemos tomar en cuenta que no somos los unicos en este mundo y que cualquier accion que tomemos podriamos mejorar o empeorar nuestro avance en la sociedad.

dayana dijo...

dayana rincones C.I:: 18783054
seccion I-007NP ing de petroleo

el valor mas importante del ing. de petroleo es el compromiso social ya que los trabajos realizados en nuestra especialidad es para nue3stro pueblo garantizandole productos de excelente calidadç y para cubrir us necesidades.



y el impacto que tiene para es ambiente es verdaderamente grave ya que el petroleo es uno de los principales contaminantes del ambiente, yo dayana rincones pesando como persona y no como futura profesional pienso que deberian buscarse otros medios para setisfacer las necesidades que ofrecen los derivados del petroleo. un metodo que yo emplearia para disminuir un poco la contaminacion es crear carros electricos, ellos serian un gran paso claro aunque dudo que los saquen al comercio porque eso crearia la ruina a la industria petrolera.

hernan dijo...

Cual deberia ser el valor mas importante del ing. de petroleo y que impacto tendra ese valor en el medio ambiente. El valor mas importante del ingeniero es cumplir todas aquellas normas establecidas en el medio que se encuentre y siempre hacer cidadoso con las cosas que hacemos en la hora de trabajo.
El impacto que tendra en ese ambiente es seguir ayudando a ser mas cuidadoso con las cosas que se hacen en ese medio de trabajo y haciendo cuidadoso con las normas a seguir.

alberto dijo...

¿Cuál debería ser el Valor más importante del Ing. de Petróleo? y ¿Qué impacto tendrá ese Valor en el medio Ambiente?

el ingeniero petrolero debe tener como principales valores cuidar su medio ambiente para evitar que se deteriore cada dia mas.

otro valor mas importante del ingeniero es cumplir com todo el reglamento establecido a la hora de ejecutar cualquier trabajo que dañe nuestros recursos naturales.

Jose galicia dijo...

JARAMILLO JENNIFER
SECCIÒN I 07
ING. DE PETROLEO
C.I: 18.782.366
¿Cuál debería ser el Valor más importante del Ing. de Petróleo? y ¿Qué impacto tendrá ese Valor en el medio Ambiente?

Uno de los valores mas importante que tiene que tomar en cuenta el ser humano es la conservaciòn de nuestro planeta y saber utilizar los recursos naturales que nos ofrese la misma.
Con respecto al impacto que tiene o tendra en algun futura es la destrucciòn de la naturaleza y de los recursos y debemos cuidarla y conservarla para las generaciònes relevantes.

elyxer salas dijo...

Elyxer Salas
C.I:18781087
Seccón:007N
Petróleo.

¿Cuál debería ser el Valor más importante del Ing. de Petróleo? y ¿Qué impacto tendrá ese Valor en el medio Ambiente?

El valor más importante que debe tener el ser humano es respetar la naturaleza porque gracias a ella nosotros los seres humanos es que estamos vivos y podemos gozar de muchas cosas buenas que ella nos brinda por lo que es recomendable cuidarla. elcompromiso social que debe tener el un ingeniero petrólero es reconocer que la vida,seguridad,y el bienestar social de la poblacion dependen de su juicio. por esta razon debemos cuidar el medio ambiente.