miércoles, 23 de abril de 2008

Seminario I Unefa Pregunta Sección I-009

Esta pregunta la deben de responder solo los alumnos de la sección I-009.
Según su opinión ¿Cuál debería ser el Rol más importante del Ing. de Petróleo? y ¿Qué impacto tendrá ese Rol en el medio Ambiente?
Razone su repuesta.


Recuerde colocar su:
Nombre:
C.I.:
Sección:

21 comentarios:

wilmar dijo...

El rol de un INGENIERO PETROLERO es el de dirigir los procesos de explotación de hidrocarburos, de agua y de energía geotérmica, a fin de redituar beneficios económicos al país y prever los posibles daños al medio ambiente.


Su IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE. Coma la mayor parte de la energía utilizada en los diferentes países proviene del petróleo. La contaminación de los suelos y de los mares con petróleo es un problema que preocupa desde hace muchos años a los países marítimos, sean o no productores de petróleo, Desde entonces, se han tomado enormes previsiones técnicas y legales internacionales para evitar o disminuir la ocurrencia de estos problemas. Por lo que un Ingeniero petrolero tiene como objetivo ayudar a evitar este problema de contaminación ambiental.

Nombre: WILMAR A. AREVALO
C.I. : 19556991
Secciuon: I-009N

Karla Herrera dijo...

el rol mas importante esta basado basicamente en en la aplicacion y desarrollo de tecnicas o metodos para descubrir, explotar, desarrollar, transportar, procesar y tratar todos los hidrocarburos desde su estado natural, en el yacimiento, hasta toda la gran cantidad de producto que puedan derivarse. De esta manera se puede enfocar en cierta forma la funcion basica de esta ingenieria, la cual al igual que las otras nos resulta de vital importancia para el pais y la sociedad.

El impacto que tiene se puede decir que es bedido al largo proceso por el cual pasa el petroleo desde su extraccion hasta sus derivados, el petroleo causa muchos problemas en el ambiente como lo son la contaminacion por los tipos de quimicos que le extraen durante todo el proceso de refinacion el cual le causa mucho daño al ambiente y al ser humano

Nombre: Herrera Karla
C.I 19.524.462
Seccion: I-009-N

Karla Herrera dijo...

la ingenieria de petroleo cumple con una gran cantidad de papeles roles en donde el mas resaltante es el completo estudio de los hidrocarburos y de todos sus posibles derivados desde su descubrimiento hasta obtener los resultados, que son toda esa gran cantidad de productos los cuales se han convertidi de alguna u otra de suma importancia para la sociedad en general . este rol al igual que todos tienen una influencia sobre el medio
ambiente ya que para lograr obtener todos los productos para el consumo de la poblacion se aplican diversidad de tecnicas y metodos en los cuales se utilizan elementos quimicos que son toxico para el ambiente ,

victor dijo...

El rol de la ingieneria petrolera: es la explotación del líquido más importante de Venezuela que es el petróleo y la derivación de sus productos químicos y en su mayor parte es evitar la contaminación del ambiente ya que la mayoría de ingeniero no tienen conciencia del daño que le ocasionan al país.


Su impacto sobre el medio ambienta: el petróleo es un producto muy valioso pero a su vez es muy contaminador, ya que en el mar hay plataforma petrolera que derraman su liquido al océano y ocasionan la muerte de muchos peces y hasta de personas que por la falta de experiencia de las personan que operan en estas plataformas y también existe la contaminación del suelo y otras mas, y los ingenieros tienen que ejercer su labor que es desminuir la contaminación ambiental.

victor dijo...

nombre: victor urrea
CI:19843160

Unknown dijo...

el ingeriero de petroleo cumple con muchos roles o papeles de gran imortancia pero el mas destacado es la programecion y ejecusion de todas las tecnicas y procedimientos de los hidrocarburo como tal en todo su sentido desde su descubrimienti hasta el resultado, es decir la obtencion de todos sus derivados los cuales son de mucha importancia para la comunidad en general de vital importancia , asi mismo contribuir con el desarrollo economico de nuestro pais.
con respecto con el impacto que tendra en el medio ambiente , como ingeniero tenemosw la obligacion y responsabilidad de cuidar y preservasr el medio ambiente , esta rol tiene influencia con el ambiente ya que mediante todo el proceso por el que pasan los hidrocarburos se originan sustancias toxicas y otros contaminantes. sin embargo a esto se han ido originando mejores tecnicas que produzcan o originen menos gases toxico y de esta manera preservar nuestro medio ambiente
franklin lobaton
seccion:i009

Unknown dijo...

Nombre: Javier Colmenares
CI:19667163
Seccion:009N Petroleo

El rol de un ingeniero petrolero es desarrollar nuevas tecnicas mejorarlas,aplicarlas,Experimentar o tranformar los recursos naturales en bienes y servicios unicos para el hombre, aplicando los conocimientos de la ciencia, el esta capacitado para realizar estudios acerca del petroleo, el gas y sus derivados acerca de la exploracion, perforacion, construccion, refinacion y produccion. Debe ser e imparcial, y servir con fidelidad al público, a sus empleados, y a sus clientes, debe apoyar a la sociedad.

El ingeniero petolero debe ser honesto eficaz claro y conciso debe resolver cual problematica que se le presente lo mas rapido posible y seguir buscando mejoras para el pais utilazando mas que todos los recursos que no sirven en cosas productivas para la nacion.

"L Impacto con el medio ambiente" antes que nada debemos de saber que el ambiente es todo lo que nos rodea que debemos de mantener limpia nuestra ciudad, hogar en fin el ambiente.

las industrias han destruidos en ambiento muchas con sus gases toxicos contaminando el agua, nosotros como ingenieros petrolero debemoss solucionar este problemas asi como diseñamos o perforamos pozos debemos tratar de no destruir nuestro ambiente.

El uso extensivo de pesticidas sintéticos derivados de los hidrocarburos clorados en el control de plagas ha tenido efectos colaterales desastrosos para el medio ambiente. Estos pesticidas organoclorados son muy persistentes y resistentes a la degradación biológica. Muy poco solubles en agua, se adhieren a los tejidos de las plantas y se acumulan en los suelos, el sustrato del fondo de las corrientes de agua y los estanques, y la atmósfera. productos químicos cuya fabricación, procesado, distribución, uso y eliminación representan un riesgo inasumible para la salud humana y el medio ambiente. La mayoría de estas sustancias tóxicas son productos químicos sintéticos que penetran en el medio ambiente y persisten en él durante largos periodos de tiempo.

Concluyo abviertiendo a todos los ingenieros que cuidemos nuestra tierra ya que es la unica donde existe la vida y si la destruimo, desaparecemos todos nosotros.

Unknown dijo...

El Ingeniero Petrolero es elque posee los conocimientos que le permiten llevar a cabo, con excelencia técnica, la programación, la ejecución y la dirección de los procesos de explotación de hidrocarburos, de agua y de energía geotérmica,y se encarga de prever los posibles daños al medio ambiente.

su impacto en el medio ambiente:

Si el petróleo es desde finales del siglo XIX la fuente de energía más importante del mundo, además de servir de base para un número casi infinito de productos derivados, también puede tener, en consecuencia, un impacto ambiental, tanto en lo que respecta a la atmósfera (gases de efecto invernadero y otros) como a la generación de residuos sólidos (como los plásticos) o líquidos (como los aceites).nosotros como ingenieros tenemos como deber disminuir la contaminacion en nuestro medio ambiente.

Izahy Trejo
seccion I-009

willian dijo...

nuestro rol no es solo explorar y explotar pozos, sino la forma de hacerlo, debemos de buscar un beneficio tanto para el pis como para el medio ambiente. aqui en la unefa nos estamos formando para una mision muy importante para el pais como para el mundo, ya q estamos en una epoca muy cruzial para el planeta debido a la contaminaciones q a sufrido el planeta.

IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE:

El crudo es una sustancia muy toxica contaminante para el ecosistema, contamina, cielos, tierra como el suelo, por ende debemos saber como manejar nuestros recursos en mejora para el dia de mañana. ya que si sigue este problema la vida humana puede desaparecer de la tierra.

jessika dijo...

El rol del Ing. Petrolero es principalmente verificar que tipos de terrenos pueden ser explotados sin afectar al ambiente, a su vez dar beneficios para la mejora de nuestro pais en el proceso de desarrollo y en el desenvolvimiento económico.

Su Impacto en el Medio Ambiente ha sido en muchos aspectos de la naturaleza totalmente perjudicial, ha ido colaborando a la desintegración de la capa de ozono. Actualmente se han ido originando mecanismos y técnicas que permiten una disminución con respecto a los agentes contaminantes.

Nombre: Isbelia Hernández
C.I.: 19.772.552
Sección: I-009-N

Unknown dijo...

PROFESOR ES KARLA HERRERA EL SEGUNDO COMENTARIO QUE TIENE MI NOMBRE ES DE MARY CARMEN MORENO HUNO UNA EQUIVOCACION CUANDO LO ENVIAMOS NO NOS PERCATAMOS QUE TODAVIA TENIA MI NOMBRE Y LO ENVIAMOS
NOMBRE: MARY MORENO
C.I 19.667.642
SECCION I-009-N

jessika dijo...

la ingenieria de petroleo ademas de extraer petroleo y derivar de el un sin fin de productos; deberia enfocarse en lograr que sus gases toxicos y contaminantes que resulten de su produccion sean usados o por lo menos sea en menor proporcion de manera que se disminuya un poco la contaminacion del ambiente.
no va a ser algo pronto pero estoy segura que si lo tomaramos en cuenta dentro de un tiempo se vera una mejora en nuestro ambiente...


ES ANGELY AMES 21017837
lo hice con el correo de jessica
seccion 009n

Unknown dijo...

Yessica Ruiz
C.I 19668357
Seccion: I-009-N

El rol de un ingeniero esta basado practicamente a descubrir, explotar y procesar los hidrocarburos en si el petroleo yu todos sus derivados tomando en cuenta los daños que pueda causar a nuestro medio ambiente.

Su impacto en el medio ambiente: su impacto seria los daños que causa a nuestro medio ambiente que son la contaminacion de los suelos y de los mares los gases toxicos que se derraman y todos esos quimicos que se derraman cuando se hace el proceso de refinacion causa un daño al ambiente. y como ingenieros debemos de evitar todos estos daños...

Unknown dijo...

El rol del INGENIERO de PETROLEO: Es cumplir con muchos roles de gran imortancia pero el mas destacado es la programación y ejecusión de todas las técnicas y procedimientos del hidrocarburo.A fin de redituar beneficios económicos al país y preveer los posibles daños al medio ambiente.
Su IMPACTO AMBIENTAL: Es que causa muchos problemas en el ambiente, tales como la contaminación, ya que los químicos que se le extraen durante todo el proceso de transformación tienen consecuencias negativas en el ambiente.

Unknown dijo...

Anier Garban, 20.163.497... sección:I-009-N

Unknown dijo...

El Ingeniero Petrolero posee conocimientos que le permiten llevar a cabo, la programación, la ejecución y la dirección de los procesos de explotación de hidrocarburos, de agua y de energía geotérmica,ademas de eso elabora el análisis económico y de factibilidad de los proyectos relacionados con la explotación de hidrocarburos, y dirige su puesta en operación.Mantiene y conserva pozos, así como equipos, herramientas y materiales utilizados en la explotación.
cabe señalar que el ingeniero petrolero desarrolla su trabajo en forma intensa y, por lo general, en lugares de clima tropical, ya sea en tierra o a bordo de barcos y plataformas instaladas en el mar, En estos sitios, puede estar expuesto al ruido intenso y a las inclemencias del tiempo, por lo que es recomendable que posea buena salud y resistencia física.

su impacto en el medio ambiente



El impacto ambiental del planeta está estrechamente relacionado con un problema social surgido por la utilización creciente del petróleo, la reducción de los niveles de emisión de sustancias tóxicas , y la reducción de los niveles de ruido, entre otros.

En las discusiones internacionales acerca de las causasque genera el petroleo en la humanidad donde se ve mayormente afecta es la atmósfera de gases tales como: CO2, metano, óxido nitroso y los cloro-flurocarbonatos, reflejan la necesidad de un enfoque integral en el tratamiento de los problemas ambientales y del desarrollo,es por ello que la comunidad internacional debe buscar una solucio para reducir el calentamiento global por lo cual se puede decir que el petróleo es el mayor causante del impacto ambiental.
genesis serrada
seccion i-009




















su inpacto en el medio ambiente:

Unknown dijo...

NOMBRE: KATHERINE VALECILLOS
SECCION: 009N petroleo


El rol del Ingeniero Petroleo: tiene la capacidad de interpretar los datos recibidos de parte de geólogos, geofísicos, químicos y físicos, y de desarrollar métodos óptimos para el desarrollo de los yacimientos haciendo uso de todas las tecnologías que tenga al alcance.

EL busca mejorar su campo de trabajo y tranforma para uso mas facil al ser humano el busca exactamente hacerle la vida mas facil al ser humano. La carrera Ingeniería en Petróleo se ocupa de la explotación racional y económica de los yacimientos de petróleo y gas natural y paralelamente cuidar el medio ambiente.
El estudiante va a desarrollar los conocimientos necesarios para el desarrollo de tecnología avanzada, que permita mantener y optimizar las metodologías existentes en la Industria Petrolera.
El Ingeniero de Petróleo participa en la Exploración, Producción, Perforación, Planeamiento, Transporte, Comercialización, Almacenamiento y Negociación de Contratos Petroleros y algunos procesos de Refinación.

Impacto con el medio ambiente:
A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que nos rodea se deteriora cada vez más. Mientras que los demás seres vivos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades. Esta modificación se denomina como contaminación ambiental que corresponde a uno de los problemas más complejos que afectan al medio ambiente físico, biológico y social Notros como ingenieros de petroleo debemos atacar este problema sin destruir nuestro ambiente.

Unknown dijo...

El rol de la ingieneria petrolera: es la explotación del líquido más importante de Venezuela que es el petróleo y la derivación de sus productos químicos y en su mayor parte es evitar la contaminación del ambiente ya que la mayoría de ingeniero no tienen conciencia del daño que le ocasionan al país.
Su IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE. Coma la mayor parte de la energía utilizada en los diferentes países proviene del petróleo. La contaminación de los suelos y de los mares con petróleo es un problema que preocupa desde hace muchos años a los países marítimos, sean o no productores de petróleo, Desde entonces, se han tomado enormes previsiones técnicas y legales internacionales para evitar o disminuir la ocurrencia de estos problemas. Por lo que un Ingeniero petrolero tiene como objetivo ayudar a evitar este problema de contaminación ambiental.

jessika dijo...

El rol del INGENIERO de PETROLEO: se basa en cumplir muchos roles pero uno de los mas destacados es el de como programar los procesos de explotacion de hidocarburos para asi poder saber un ingeniero puede hacer explotaciones de manera q no perjudique nuestro ambiente y de hecho con eso se puesden redicir beneficios economicos al pais...........
IMPACTO AMBIENTAL: de puede afirmar que hoy en dia causa muchos problemas en el ambiente ya que el petroleo es usado freciuentemente en muhos paises se ven contaminados los suelos, mares y entre otras cosas........poreso el ingeniero esta en la capacidad de contuir grupos de trabajo para asi poder servirle de buena ayuda al medio ambiente.....
Nombre: JESSIKA GONZALEZ
C.I: 19733147
seccion I-009 N

jhorman dijo...

Nombre: Colmenares Jhorman
ci:18688627. Seccion: 009

El rol principal de la Ing. de Petroleo es realizar, desarrollar diseños o soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales o económicas. El Ingeniero debe identificar y entender los obstáculos mas importantes para poder realizar un buen diseño.

Los Ingenieros deben saber cuales son las mejores soluciones para afrontar los problemas que puedan encontrar, teniendo en cuenta la vida de las personas y la vida del medio ambiente. El rol mas importante es conservar la vida, mejorar las condiciones y dar mayor bienestar a la población.

El Ingeniero de Petroleo debe ser consciente y debe comprometerse a mantener y a mejorar el ambiente, ya que el petroleo es contaminante cuando no se le trata de forma adecuada, el petroleo puede afectar seriamente el medio ambiente, desde las aguas y la atmósfera donde se procesa.

hasta los momentos el accidente mas resaltante ha sido el del buque-tanque Valdes de la exxon que ocurrió frente a las costas de Alaska el 24 de marzo de 1989 provocando la muerte y destrucción de miles de animales y ocasionando un desequilibrio ambiental.

Unknown dijo...

yessiva mora
19.443.006

Pienso que no hay duda de que, las grandes riquezas que tiene nuestro país es su petróleo, producto que debe ser bien cuidado, explotado, administrado por lo que ha representado para su economía y por lo que todavía significa en pro de contar con capital o divisas, que nos permita garantizar una buena calidad de vida y para nuestro desarrollo.
Entonces digo que el rol es de resguardar la explotación de este oro negro, de tal forma que no conlleve a generar contaminaciones ambientales que afecte al país.