miércoles, 30 de abril de 2008

Seminario I Unefa Pregunta Secciones I-008 y I-009

Esta pregunta solo debe de ser respondida por los alumnos de las Secciones I-008 y I-009, de Ingeniería de Petroleo.

¿Cuál es el objetivo de la carrera de Ing. de Petroleo, según el plan de estudios ofrecido por la UNEFA? y tomando como base la respuesta de la pregunta anterior ¿Cuál seria el perfil del egresado de la UNEFA, en la especialidad de Ing. de Petroleo?


Recuerde colocar
Nombre:
C.I.:
Sección:

30 comentarios:

***EVY*** dijo...

*****YANEIVI CASTRO*****
C.I:18.866.747
SECCION: 008N ING. PETROLEO

Esta carrera tiene como objetivo principal, guiar y promover construcciones de exigencias básicas y aplicadas en su área, teniendo presente la planificación y ejecución de las operaciones de perforación, producción y yacimientos, haciendo uso de los componentes fundamentales de matemática, física, química y ciencias de la ingeniería, a fin de maximizar la recuperación económica del petróleo y el gas.

El perfil del egresado de la UNEFA, en la especialidad de Ingeniería de Petróleo es un profesional formado par identificar y resolver problemas económicos y gerenciales relacionado con la exploración, explotación, perforación y producción de hidrocarburos. La cual se compone de la siguiente manera:


Ø Identificación de yacimientos rentables de petróleo y gas.
Ø Saber diseñar programas de perforación y rehabilitación de los pozos.
Ø Ejecutar operación de perforación y producción.
Ø Diseñar equipos y procesos para maximizar la recuperación rentable del petróleo y gas. Entre otros...


En fin el objetivo de esta carrera se basa en capacitación del ingeniero petrolero para realizar tareas de estudio, proyecto, cálculo, construcción y dirección de obras, instalaciones y procesos en todas sus etapas: exploración, perforación, producción, destilación, tratamiento, transporte y almacenamiento de petróleo, gas y sus derivados. Que aquí en la UNEFA tiene como finalidad orientar y preparar personal excelente y competente, que tenga un buen desenvolvimiento en el campo laboral teniendo como eslogan EXCELENCIA EDUCATIVA.

***EVY***

wilcer dijo...

WILCER REYES
C.I.:18.646.232
SECCION I-008N

El Ingeniero de Petróleo prepara, organiza y controla los trabajos de extracción, almacenamiento y transporte de petróleo y gas natural. Elabora y recomienda los mejores métodos de producción, extracción e inyección. Efectúa estudios geológicos y examina muestras de tierra para determinar las propiedades estructurales estratigráficas de una región. Interviene directamente en los procesos secundarios para la transformación de los hidrocarburos en materias primas para la industria. Realiza la identificación de fallas mediante la lectura de instrumentos.

El objetivo de la UNEFA, es capacitar hoy en día al mejor ciudadano profesional posible en todos sus ámbitos, para fortalecer la sociedad que hoy en día vivimos

robert dijo...

ROBERT PICADO
C.I.:18.686.355

El objetivo fundamental de esta carrera, llevandola a las exigencia de la UNEFA; se puede atribuir ademas de su funciones;prepara, organiza y controla los trabajos de extracción, almacenamiento y transporte de petróleo y gas natural. Elabora y recomienda los mejores métodos de producción, extracción e inyección. Efectúa estudios geológicos y examina muestras de tierra para determinar las propiedades estructurales estratigráficas de una región; en otro orden de idea la Unefa nos capacita para la mejora de nuestro pais en todos sus aspecto y para el crecimineto personal

wilmer dijo...

WILMER BARRIOS
C.I.:18.687.750

Ante todo muy buenas noches, el objetivo o los onjetivo de la especialidad de nuetsra carrera
ØIdentificación de yacimientos rentables de petróleo y gas.
Saber diseñar programas de perforación y rehabilitación de los pozos.
Ejecutar operación de perforación y producción.
DiPerfora pozos y mantener su presiones estandarasseñar equipos y procesos para maximizar la recuperación rentable del petróleo y gas. Entre otros...
La Unefa es garanatizar que nosostros por medio de nuestra carrera apoyemos de forma directa o indirecta a mejorar nustros forma de vida y mejorar o ayudar a mejorar esta sociuedad en la que vivimos

Karla Herrera dijo...

El objetivo principal de la carrera Ingeniería de Petróleo está orientada a inducir construcción de requerimientos básicos y aplicados en su área, con énfasis en la planificación y ejecución de las operaciones de perforación, producción y yacimietos, haciendo uso de los componentes fundamentales de matemática, física, química y ciencias de la ingeniería, a fin de maximizar la recuperación económica del petróleo y el gas.

El perfil del egresado de la unefa es un profesional formado para identificar y resolver problemas económicos y gerenciales relacionados con la exploración, explotación, perforación y producción de hidrocarburos.


KARLA HERRERA
C.I 19.524.462
SECCION: 009

Unknown dijo...

La ingenieria de petroleo tiene como objetivo formar a un profesional altamente calificado con solidos conocimientos en la explotacion,perforacion, extraccion y distribucion del petroleo, asi como la seguridad y preservacion del medio ambiente.

El perfil del egresado de la unefa en la ing de petroleo es impulsar la tecnologia para cualquier conflicto entorno a ello, pero sobre todo el buen manejo de todos y cada uno de sus recursos en beneficio de la nacion ya que es bueno resaltar que como ingeniero debemos estar enfocados a una vision y mision.

Jesus Duran CI:20031446
Ing.Petroleo 009

Unknown dijo...

la ingenieria de petroleo tiene como objetivo fundamental,dirigir, mecanismos y tecnicas basicas de todo lo que aplica su area , siempre y cuando tomando en cuenta las planificaciones , produccion de toda la gran cantidad de operaciones tanto de perforacion, produccion y yacimientos , y de esta manera haciendo uso de todos los elementos fundamentales de la matematica, fisica, quimica y de las demas ciencias que se aplican en la ingenieria , con el fin de aumentar la recuperacion economica del petroleo y de igual forma del gas. ademas de esto realiza algunos estudios geologicos y examina muestras de diferentes tipos de tierras para de esta menera determinar todas las propiedades de una determinada region .
Por otro lado el perfil de un ingeniero de petroleo de petroleo egresado de la unefa , es un ingeniero capaz de identificar y resolver problemas esconomicos y gerenciales asociado con la explotacion, exploracion, perforacion, y toda la produccion de hidrocarburos en general

FRANKLIN LOBATON
SECCION.I009N
CI 19990272

Unknown dijo...

Yessica Mora
19.443.006
Ing. Petroleo I-009-N

La Ingeniería del Petróleo induce a la creacion de requerimientos básicos y aplicados en especialidad, planificación y ejecución de las operaciones relacionadas a la rama petrolèra, con uso racional de los componentes fundamentales, a fin de ampliar la económica del petróleo y sus derivados.

El Ingeniero de Petróleo es un profesional formado para identificar y resolver problemas económicos y gerenciales relacionados con la exploración, explotación, perforación y producción de hidrocarburos.

Rafael Chirinos dijo...

Rafael Chirinos
C.I. 18.958.172
Seccion: 0008

El Ingeniero de Petróleo, crea, innova,ingenia, organiza y controla los trabajos de extracción, almacenamiento y transporte de petróleo y gas natural. Elabora y recomienda los mejores métodos de producción, extracción e inyección. Efectúa estudios geológicos y examina muestras de tierra para determinar las propiedades estructurales estratigráficas de una región. Interviene directamente en los procesos secundarios para la transformación de los hidrocarburos en materias primas para la industria. Realiza la identificación de fallas mediante la lectura de instrumentos.


El perfil del egresado de la unefa en la ing de petroleo es impulsar la tecnologia para cualquier conflicto entorno a ello, pero sobre todo el buen manejo de todos y cada uno de sus recursos en beneficio de la nacion ya que es bueno resaltar que como ingeniero debemos estar enfocados a una vision y mision.

Unknown dijo...

La ingenieria de petroleo tiene como objetivo transformar los recursos naturales en bienes y servicios útiles al hombre, aplicando los conocimientos de las ciencias exactas, físicas y químicas.
El Ingeniero en Petróleo está capacitado para realizar tareas de estudio, proyecto, cálculo, construcción y dirección de obras, instalaciones y procesos en todas sus etapas: exploración, perforación, producción, destilación, tratamiento, transporte y almacenamiento de petróleo, gas y sus derivados.

El perfil del egresado de la unefa es capacitar a un profesional que este apto para resolver cualquier conflicto que se presente en su entorno, pero sobre todo se le crea disciplina que viene dado en los valores de un ingeniero.

Mary Carmen Moreno
Seccion;009

FRANCIS dijo...

FRANCIS BUENO C.I:19.589.279
SECCION 008N ING. PETROLEO

El objetivo de la carrera es proveer las herramientas necesarias para el desarrollo de tecnología avanzada, que permita mantener y optimizar las metodologías existentes en la Industria Petrolera, haciendo énfasis en las materias fundamentales como la física, química, matemática y la ciencia de la ingeniería a fin de maximizar la recuperación del petróleo.

Las etapas en las que interviene el Ingeniero de Petróleo, son: Exploración, Perforación, Producción, Planeamiento, Transporte, Almacenamiento, Comercialización y Negociación de Contratos Petroleros y algunos procesos de Refinación.

Perfil del egresado; El Ingeniero de Petróleo es un profesional formado para identificar y resolver problemas económicos y gerenciales relacionados con la exploración, explotación, perforación y producción de hidrocarburos.

Unknown dijo...

Esta carrera tiene como objetivo principal, guiar y promover construcciones de exigencias básicas y aplicadas en su área, teniendo presente la planificación y ejecución de las operaciones de perforación, producción y yacimientos, haciendo uso de los componentes fundamentales de matemática, física, química y ciencias de la ingeniería, a fin de maximizar la recuperación económica del petróleo y el gas.

el perfil de un ingeniero petrolero egresado de la unefa debe ser:

el ingeniero de petroleo es un profesional formado para identificar y resolver problemas economicos y gerenciales relacionados con la exploracion,explotacion,perforacion y produccion de hidrocarburos.

izahy trejo
CI 20.162.848
seccion I-009

LA NEGRITA dijo...

//// HISBETH SANDOVAL////
C.I:19.366.195
SECCION 008I ING. PETROLEO

El Ingeniero de Petróleo tiene como objetivo fundamental preparar, organizar y controlar los trabajos de extracción, almacenamiento y transporte de petróleo y gas natural. Elaborar y recomendar los mejores métodos de producción, extracción e inyección. Efectúa estudios geológicos y examina muestras de tierra para determinar las propiedades estructurales estratigráficas de una región. Interviene directamente en los procesos secundarios para la transformación de los hidrocarburos en materias primas para la industria. Realiza la identificación de fallas mediante la lectura de instrumentos.

El perfil de egresado de la UNEFA en la carrera Ingeniería de Petróleo, es el profesional que posee los conocimientos que le permiten llevar a cabo, con excelencia técnica, la programación, la ejecución y la dirección de los procesos de explotación de hidrocarburos, de agua, a fin de producir beneficios económicos al país y pronosticar los posibles daños al medio ambiente.

Unknown dijo...

el objetivo de la carrera:

la carrera de ingenieria del petroleo esta orientada a inducir construccion de requerimientos basicos y aplicados en su area, con enfasis en la planificacion y ejecuciones de operaciones de perforacion, produccion y yacimientos, haciendo uso de los componentes fundamentales de matematica, fisica, quimica y ciencias de la ingenieria, a fin de maximizar la recuperacion economica del petroleo y del gas.

perfil del ingeniero en petroleo egresado de la unefa:

el ingeniero en petroleo es un profesional formado para planificar y resolver problemas economicos y gerenciales relacionados con la exploracion, explotacion, perforaccion y produccion de hidrocarburos.

genesis serrada
ci 19.217.268
seccion i-009

Unknown dijo...

OBJETIVOS DE LA CARRERA EN LA UNEFA: es formar ingenieros con sólida formación científica, tecnológica y humanística, que los prepare para diseñar, construir, seleccionar, operar y mantener dispositivos electrónicos utilizados principalmente en la investigación, industria, para mejorar, procesar y trasmitir la información confiable y segura que la sociedad.

EGRESADOS DE LA UNEFA: El Ingeniero Petroleo es un profesional con un alto sentido ético, con una visión holística y sistémica del funcionamiento de los ecosistemas para el manejo y control de los procesos físicos, químicos y biológicos que generan la dinámica del equilibrio ecológico; capaz de resolver cualquier problema con la mayor responsabilidad y rapidez

Javier Colmenares
CI:19667163
Seccion: 009N PETROLEO
AULA:35

DIOSNER dijo...

El ing.se encarga de extaer el recurso como es petroleo, gas basandose en analisis y estudio del area como sistema..El rol del ing.dentro de la sociedad dandole un mayor manejo y distribucion del recurso sin alterar el medio ambiente y en pro del desarrollo de la nacion..


FERNANDO PADUA
C.I:18958555
SECCION:I-008-N PETROLEO

Venezuela Costa y Canto dijo...

M-a-n-u-e-l- V-i-l-o-r-i-a
C.i.:19.109.687
SECCION: 008N ING. PETROLEO

La ingeniería del petróleo es la parte de la ingeniería que combina métodos científicos y artesanales orientados al desarrollo y aplicación de técnicas para descubrir, explotar, desarrollar, transportar, procesar y tratar los hidrocarburos desde su estado natural, en el yacimiento, hasta los productos finales o derivados

en tal sentido y basados en el concepto antes expuesto podemos llegar a la conclucion que los egresados de la unefa en dicha carrera son profesionales altamente capacitados para cumplir con cada una de estas faces tanto a nivel tecnico politico y social.

yenny dijo...

YENNY JAJOY
C.I: 19.231.826
SECCION: 008N ING. PETROLEO

La ingeniería del petróleo tiene como objetivo combinar métodos científicos orientados al desarrollo y aplicación de técnicas para descubrir, explotar, desarrollar, transportar, procesar y tratar los hidrocarburos desde su estado natural, en el yacimiento, hasta los productos finales o derivados.


El perfil del egresado el ingeniero de petróleo prepara, organiza y controla los trabajos de extracción, almacenamiento y transporte de petróleo y gas natural. Elabora y recomienda los mejores métodos de producción, extracción e inyección. Efectúa estudios geológicos y examina muestras de tierra para determinar las propiedades estructurales de estrategias gráficas de una región. Interviene directamente en los procesos secundarios para la transformación de los hidrocarburos en materias primas para la industria. Realiza la identificación de fallas mediante la lectura de instrumentos.

Unknown dijo...

Objetivo de la carrera: OBJETIVOS:
La carrera de Ingeniería del Petróleo busca formar un profesional altamente calificado con sólidos conocimientos en el área de la ingeniería Petrolera, con énfasis en explotación, producción y transformación del gas natural, así como seguridad y preservación del medio ambiente.

Egresado de la carrera en la unefa: El egresado de la unefa está capacitado para desarrollar tareas de estudio, proyecto, cálculo y construcción de:
Obras de exploración y explotación de yacimientos de petróleo y gas, relacionadas con la industrialización y explotación del petróleo y gas, instalaciones de tratamiento, transporte, almacenaje y transformación del petróleo, gas y derivados siempre cuidando nuestro medio ambiente.

Isbelia Hernandez
seccion: 009N petroleo

Damaso dijo...

la ingenieria tiene como objetivo principal, guiar y promover construcciones básicas y aplicadas en su área, teniendo presente la planificación y ejecución de las operaciones de perforación, producción y yacimientos, haciendo uso de los componentes física, química y ciencias de la ingeniería, a fin de maximizar la recuperación económica del petróleo y el gas.

todo ing. petrolero debe trabajar en pro del desarrollo de la nacion ya que dependemos actualmente del mismo.

Damaso Martinez
CI: 18866207
Seccion: 008 N

Nohely dijo...

Nohely Montero
C.I. 19320309
sec. I-008-N ING. PETROLEO

EL PERFIL DEL EGRESADO DE LA CARRERA DE INGENIERIA DE PETROLEO es la formación de profesionales que puedan cooperar en la transformación de la sociedad a través de su actividad en el área de Petróleo y Gas Natural y organizaciones nacionales e internacionales del rubro. Para ello el objetivo general de la carrera de Ingeniería de Petróleo es la formación de profesionales ingenieros al más alto nivel para cubrir y satisfacer la demanda de las empresas del sector de hidrocarburos, capacitados para programar, ejecutar y dirigir actividades de exploración y explotación del petróleo y gas del subsuelo, industrialización, almacenaje y transporte, comercialización y gestión ambiental.

Unknown dijo...

ANTE QUE TODO LE MANDO UN CORDIAL SALUDO ESPERANDO QUE ESTE BIEN.
LA INGENIERIA TIENE COMO OBJETIVO PRINCIPAL VRINDAR A NUESTRO PAIZ UNA CALIDAD DE VIDAD Y CONTRIBUIR AL MEJORAMIENTO DEL PAIS.YA QUE EL DESEMPEÑA UNA LABOR MUY IMPORTANTE QUE FAVORESE A LA SOCIEDAD Y A LA NACION. PARA ELLO DEBE DE CONTAR CONTAR CON UNA ETICA PROFECIONAL TEWNER VOCACION ENTRE OTRAS SERIES DE REQUISITOS QUE CONSTITUYA AL MISMO..
EL PERFIL DEL EGRESADO DE LA UNEFA DE ESTAR EN CAPACIADA PARA ORGANIZAR DESARROLLAR LOS PROBLEMAS QUE SE LES PUEDAN PRESENTAR, YA QUE UN ALUMNO EGRESO DE LA UNEFA DEBE TENER UN OPTIMO DESEMPEÑO Y SERA VISTO HACIA LA EXCELENCIA.POR OTAR PARTE EL INGENIERO PUEDE TENER UN IMPACTO F SOBRE EL MEDIO AMBIENTE YA QUE A TRAVES DE SU DESEMPEÑO PUEDE APORTAR SOLUCIONES A PROBLEMAS RELACIONADOS CON SU CARRERA
KATHERINE VALECCILLOS
SECCION-I009 P
UNEFA

Unknown dijo...

La ingeniería se encarga de la aplicación de conocimientos técnicos y científicos hacia el transporte de los recursos desde el yacimiento.debe ser usado y diseñan y optimizan las instalaciones de superficie para el tratamiento primario de los hidrocarburos, como separadores de fases, tanques de almacenamiento, sistemas de purificación, líneas de flujo y sistemas de bombeo y compresión del petróleo o el gas natural, con el objetivo de llevar el crudo o gas a condiciones específicas a las cuales se puede comercializar o distribuir.

el perfil de la unefa s ayudar en los probemas q se complique en los alugno o en la intitusion.

junior martinez
19666170.

andres reyes dijo...

andre sreyes
18867979
seccion 008n
ing petroleo

la carrera de ingenieria en petroleo tiene como objetivo crear profesionales con una buena capacidad para realizar tareas de estudios proyecto, cálculo, construcción y dirección de obras, instalaciones y procesos en todas sus etapas: exploración, perforación, producción, destilación, tratamiento, transporte y almacenamiento de petróleo, gas y sus derivados.

el ingeniero en petroleo esta capacitado para Efectúa estudios geológicos y examina muestras de tierra para determinar las propiedades estructurales de una región.

el perfil egresado de un estudiante de ingenieria de petroleo de la unefa es un profesional formado para resolver problemas tanto economicos como sociales con una buena exelencia y una buena capacidad de estudio desenvolviendose en los diferente campos que se le asignen.

GUNS N ROSE dijo...

Roger rondon
c.i:19219794
Sección: I008 petróleo(n)

La ingeniería de petróleo tiene como objetivo promover la planificación para la explotación de del hidrocarburo y hacer una cadena de perforación, producción y yacimiento a base de una cierta amplitud de conocimiento de estudio como la matemática que nos ayuda a través de los numero con el fin de calcular cuantitativamente y también tenemos la química, la física y la ciencia de la ingeniería.


El objetivo de un ingeniero egresado de la unefa es tratar de garantizar los problemas que ven en una exploración de explotación de petróleo o hidrocarburo, también podemos decir que la unefa garantiza la formación del estudiante en el ordenamiento disciplinario para realizar los objetivo con mucha puntualidad y dar un buen ejemplo de forma correcta.
También podemos decir que los ingenieros de petróleo proporcionan un conocimiento experto para realizar cualquier problema presentado en una exploración de hidrocarburo.

Unknown dijo...

jhorman colmenares CI:18688627
seccion:009


Las etapas en las que interviene el Ingeniero de Petróleo, son: Exploración, Perforación, Producción, Planeamiento, Transporte, Almacenamiento, Comercialización y Negociación de Contratos Petroleros y algunos procesos de Refinación.

El Ingeniero de Petróleo tiene su campo de acción en las diferentes etapas de la industria del Petróleo y Gas Natural; en las compañías petroleras operadoras nacionales o extranjeras, en las diferentes compañías especializadas de servicios que intervienen en la industria y en las empresas que proporcionan equipos, asesoramiento y/o servicios.

william dijo...

La idea principal de la ingeniería según el plan de estudio que realiza la unefa es inducir a los estudiantes de la unefa a crear a innovar, resolver, ingeniar, La carrera Ingeniería de Petróleo está orientada a inducir construcción de requerimientos básicos y aplicados en su área, con énfasis en la planificación y ejecución de las operaciones de perforación, producción y yacimientos entre otros, también se podría decir que los estudiantes de ingeniería serán un pilar fundamental en la economía del país ya que podremos ser independientes y no dependientes en algunas áreas de la ingeniería.

El perfil del ingeniero estará basado en resolver y construir y de una manera u otra. Deberá evolucionar no solo quedar con lo aprendido sino llegar más allá y no ser conformista ya que seremos de gran ayuda para el país y de otra también contribuimos con nuestro futuro y el de nuestros hijos.

William Araujo 19.107.454
Sección: I-008

Delvis Arguelles dijo...

La ingeniería es una profesión científico- técnica, teórica y experimental que tiene por objetivo transformar los recursos naturales en bienes y servicios útiles al hombre, aplicando los conocimientos de las ciencias exactas, físicas y químicas.
El Ingeniero en Petróleo está capacitado para realizar tareas de estudio, proyecto, cálculo, construcción y dirección de obras, instalaciones y procesos en todas sus etapas: exploración, perforación, producción, destilación, tratamiento, transporte y almacenamiento de petróleo, gas y sus derivados.
El egresado de la UNEFA está capacitado para desarrollar tareas de estudio, proyecto, cálculo y construcción de:
Obras de exploración y explotación de yacimientos de petróleo y gas.
Instalaciones relacionadas con la industrialización y explotación del petróleo y gas.
Instalaciones de tratamiento, transporte, almacenaje y transformación del petróleo, gas y derivados.
Delvis Arguelles 18.958.713
Sección: I-008 Ing. Petróleo (N)

roberto dijo...

roberto flores
18179712
seccion I008Pt

pienso que el objetivo que debe tener un ingeniero es la planificacion ejecucion distribucion y coordinacion de proyectos utiles para el preceso de perforacion y distribucion de el petroleo ya que estos mismos contribuiran en el desarrollo de la nacion

el cuanto a el perfil

cada ingeniero tiene una preparacion y una responsabilidad por delante cuyo objetivo es difundir medientes sus conocimientos a proximas personas que esten conjuntamente comprometidos con el pais para asi promover estos mismos en el desarrollo socioeconomico tanto de el petroleo como de la nacion

Damaso dijo...

18Esta carrera tiene como objetivo principal, guiar y promover construcciones de exigencias básicas y aplicadas en su área, teniendo presente la planificación y ejecución de las operaciones de perforación, producción y yacimientos, haciendo uso de los componentes fundamentales de matemática, física, química y ciencias de la ingeniería, a fin de maximizar la recuperación económica del petróleo y el gas.
El Ingeniero en Petróleo está capacitado para realizar tareas de estudio, proyecto, cálculo, construcción y dirección de obras, instalaciones y procesos en todas sus etapas: exploración, perforación, producción, destilación, tratamiento, transporte y almacenamiento de petróleo, gas y sus derivados.

DAMASO MARTINES
C.I:18866207
SECCION:I-008N PETROLEO